Se habilitó la práctica deportiva en Belén

El control incluye la acreditación, demarcación de circuitos y franja horaria para llevar adelante las actividades.

Andar en bicicleta
Andar en bicicleta

Con un estricto régimen de control se llevan adelante actividades deportivas en la ciudad de Belén, previa acreditación, demarcación de circuitos y franja horaria para realizar las actividades. La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Belén habilitó a cerca de 2000 personas a realizar deportes, previa inscripción.

En el caso del MTB fueron autorizados los barrios Las Lomas, Barrio Artaza, Ruta Provincial N°46 hasta el pie de la Cuesta también destinado al ciclismo de ruta. El trote y las caminatas se realizan en el camino de la Banda, Río Belén y Cerro de la Virgen, así también se habilitó el Paddle en la modalidad single.

En el caso del Complejo Recreativo y Deportivo Famayfil, se desarrollan varias actividades como trote, caminatas, ciclismo y ejercicios físicos en los aparatos ubicados al aire libre, previamente a través de termómetro infrarrojos se controla la temperatura y el uso de barbijos; además de solicitar respetar la distancia social, personal del área se ocupa de higienizar los espacios. "En todos los sectores habilitados tenemos personal que controla, porque en los días que se han llevado a cabo las inscripciones se le ha entregado una credencial al deportista que lo habilita a practicar cualquiera de estas actividades, y la modalidad que nosotros hemos adoptado tiene que ver con la terminación del DNI" mencionó Víctor Cruz, quien está a cargo de la Dirección de Deportes.

Los que poseen terminación de DNI impar fueron habilitados a practicar deportes los días lunes, miércoles y viernes, en el caso de los números par lo harán los martes, jueves y sábado, siempre en el horario que va desde las 08:00 hasta las 18:00hs; hacemos recorridos por toda la Ruta 46 para controlar que los ciclistas cumplan con las distancias que, en este caso, son dos metros lateral dentro del protocolo” señaló en otro pasaje.

Además, agregó: “Las credenciales las entregábamos desde los 12 años hasta los 60; hubo muchos planteos de la gente que tiene más de 60 años y se autorizó que mediante prescripción médica o el pedido de un profesional sean autorizados, mientras que los niños menores de 12 años también podrán realizar actividad física siempre y cuando lo hagan acompañados de sus padres, siempre teniendo en cuenta la terminación del DNI de quien está a cargo.