Los locales deberán cumplir con un estricto protocolo de higiene y distanciamiento social.


En el marco de la cuarentena administrada en la provincia, diferentes municipios han habilitado las actividades de acuerdo a las realidades locales. En ese marco, en Santa María, se habilitarán los bares y comedores a partir de este jueves con un estricto control sanitario.

A partir de las nuevas medidas de flexibilización del COE local, el intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, junto al secretario de Turismo, Claudio Velarde y la secretaria de Gabinete, Lic. Mariel Acosta, visitaron los bares y restaurantes de la ciudad, para dialogar con cada propietario, sobre las nuevas medidas de flexibilización de la actividad.

Allí el intendente, explicó cómo serán las medidas a implementar para la apertura de los locales, con el sistema de reducción de mesas de acuerdo a la capacidad del espacio y el distanciamiento necesario entre personas, estableciendo en las mesas habilitadas un máximo de cuatro personas por cada una; cumpliendo, además, con todas las medidas y protocolos de sanidad establecidos, como la obligatoriedad del uso de barbijo para ingresar al local, la disposición de alcohol en gel, tanto para el personal como para el cliente, y respetar los días y horarios que establecerá dicho comité.

La reapertura comenzará a regir desde este jueves, y será jueves,viernes,sábado y domingo de 11 a 15:30 y de 20 a 00 Hs., en una primera etapa, y de acuerdo al cumplimento de las mismas se continuará con la flexibilización.

El cumplimiento de todo lo dispuesto por el COE Santa María para la flexibilización de esta actividad, será controlado por el personal de bromatología, y quienes incumplan serán pasibles de multas y clausura del local.




Comentarios