En total se acumulan de 357 diagnósticos positivos.


El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el Covid-19.

Él área de Epidemiología del ministerio de Salud confirmó que desde el miércoles 20 de mayo hasta el sábado 23 de mayo, se han confirmado cuatro nuevos casos de Dengue en la provincia. Los nuevos casos son tres de la capital y uno de Andalgalá.

Se llega así a un total acumulado de 357 casos desde el día 20 de febrero de este año, cuando se detectó el primer caso positivo.

Con relación al Covid-19, hasta las 14 horas del sábado 23 de mayo, no existen casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El ministerio de Salud confirmó que hoy seis muestras arrojaron resultados negativos.

Las autoridades reiteran a la comunidad la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo para evitar contagios masivos.




Comentarios