El objetivo de esta iniciativa solidaria es abastecer al Banco Central de sangre provincial.


Una nueva iniciativa solidaria de Catamarca Rugby fue puesta en marcha por la institución. En este caso de trata de la donación de sangre. El objetivo es abastecer al Banco Central de sangre de la provincia.

En esta oportunidad se unieron el Catamarca Rugby Club y simpatizantes del Club Boca Junior, con el objetivo de difundir la importancia del acto solidario de donar sangre.

La donación de sangre disminuyó debido al “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, razón por la que se adoptó una nueva modalidad de convocatoria a través de colectas intramuro con turnos programados.

Los turnos se solicitan al número 383 – 4534926 o en la página de Facebook del Banco Central de Sangre, consignando nombre, apellido y DNI del donante, con el fin de que el Banco de Sangre genere el certificado que será presentado ante las autoridades para poder circular hacia el lugar de donación.

El Ministerio de Salud de la Nación ha emitido a toda la red de bancos de sangre del país las recomendaciones específicas para preservar la salud de los donantes solidarios frecuentes.

La necesidad de los pacientes que requieren productos sanguíneos es recurrente.




Comentarios