Con visitas y exposiciones virtuales se realizará la Semana de los Museos

Se extenderá del 18 al 24 de mayo y se busca con esta iniciativa mostrar su patrimonio y al mismo tiempo contar su historia.

Museos Catamarca.
Museos Catamarca.

Con propuestas que tendrán a las plataformas virtuales como principales aliadas para promover el encuentro con sus públicos, el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca se suma al Día Internacional de los Museos que se celebra el 18 de mayo bajo el lema "Museos por la Igualdad: diversidad e inclusión".

Debido a que todas las instituciones culturales permanecen cerradas para su visita como medida preventiva frente al Covid-19, los distintos museos provinciales ofrecerán durante la denominada "Semana de los Museos" -del 18 al 24 de mayo- visitas virtuales a sus espacios, a partir de videos que les permitirán mostrar su patrimonio y al mismo tiempo contar su historia.

Del mismo modo, cada museo seleccionó algunos objetos de su patrimonio que destacarán por su vinculación con el lema propuesto por ICOMOS para este año: “Museos por la Igualdad: diversidad e inclusión”.

Se sumarán a estas propuestas los distintos museos provinciales: el de Bellas Artes Laureano Brizuela, el Museo Histórico de Catamarca, el Museo de la Fiesta del Poncho, la Casa de la Cultura, el centro de interpretación del sitio arqueológico El Shincal, el Museo Arqueológico Samuel Lafone Quevedo, de Andalgalá; el museo arqueológico Cóndor Huasi de Belén y el Museo Arqueológico Eric Boman, de Santa María.