Proyectan la obra del Acueducto Norte en Quebrada de Moreira

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil visitó el lugar junto al ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente Alberto Kozicki; y el presidente de Aguas de Catamarca Alberto López Acuña.

Gob de Catamarca.
Gob de Catamarca.

El gobernador de la Provincia Raúl Jalil; el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente Alberto Kozicki; y el presidente de Aguas de Catamarca Alberto López Acuña, visitaron la emplanada que se encuentra ubicada en la Quebrada de Moreira donde se realizará parte de la obra denominada Acueducto Norte, y que garantizará el suministro de agua potable en toda la zona Norte de la ciudad Capital.

En la recorrida, también participaron el vicegobernador Rubén Dusso, la secretaria del Agua Florencia Zarauz y el director de Estudios y Proyecto Hídricos, Fernando Molas García, y equipo técnico.

Esta obra comprende en una primera etapa la instalación de 4 mil metros de cañería de 900 mm que se vincularán desde el acueducto Pirquitas hacia una cisterna con una capacitad de 8 millones de litros, beneficiando a más de 80 mil personas del Norte capitalino.