Dengue: continúan los operativos de descacharrado

El objetivo es evitar la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad.

Gob. de Catamarca.
Gob. de Catamarca.

Continúan los operativos de el descacharrado en diferentes zonas de la provincia con el objetivo de combatir la reproducción del mosquito Aedes Aegyptis.

El operativo se lleva a cabo en las zonas norte y sur de la ciudad Capital, continúo en los barrios San Ramón Nonato y Jardín del Susex. Este miércoles 13 durante la mañana se realizó en el Barrio Virgen del Valle.

El 85% de los mosquitos nacen en criaderos domiciliarios, por esta razón, se busca eliminar cualquier elemento que sirva como depósito de agua, donde los mosquitos colocan sus huevos, que pueden sobrevivir desde un mes hasta un año. Estos huevos en contacto con el agua eclosionan y pasan al estado de larva, luego pupa y finalmente al estado adulto. Cada adulto es un potencial portador del virus del Dengue.

Se recomienda a la comunidad no descuidar las acciones preventivas en sus hogares; ya que es posible que el brote de la enfermedad dure hasta mediados de mayo y fines de junio.

Además, se solicita la colaboración de todos los vecinos para que saquen a las veredas la chatarra para ser retirada por las brigadas. Chatarra es todo aquel recipiente que ya está inservible pero que puede juntar agua, es decir, latas, tachos, carcasas de elementos metálicos como lavarropas o heladeras en desuso, y neumáticos.