Este lunes se celebrará el natalicio de Fray Mamerto Esquiú

Se cumplen 194 años de su nacimiento. Los actos litúrgicos se llevarán a cabo en Piedra Blanca, Capital y La Paz.

Fray Mamerto Esquiú.
Fray Mamerto Esquiú.

Este lunes 11 de mayo, se cumplen los 194 años del natalicio de Fray Mamerto Esquiú, los distintos actos litúrgicos se realizarán en Piedra Blanca, Capital y La Paz.

Hace algunos días se dio a conocer la aprobación del milagro atribuido al Venerable franciscano catamarqueño por parte de la Comisión de Teólogos de la Santa Sede.

Compartimos el cronograma litúrgico:

  • Lunes 11 20hs: Santa Misa por el Aniversario del Natalicio de Fray Mamerto Esquiú, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc. Podrá verse por el Facebook de la Parroquia de San José- Fray Mamerto Esquiú.
  • El lunes 11 de mayo, a las 10hs: se celebrará la Santa Misa desde el templo San Pedro de Alcántara del convento franciscano, donde el Venerable Fray Mamerto Esquiú transcurrió su formación. La Eucaristía será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y transmitida a través del Facebook Convento San Francisco Catamarca.
  • En la parroquia de San Roque, Recreo, departamento La Paz, en cuya jurisdicción se encuentra ubicado El Suncho, lugar donde Fray Mamerto Esquiú partió a la Casa del Padre, se celebrará la Santa Misa, a las 10.00.

Desde la parroquia, piden a los fieles y devotos que eviten realizar visitas a El Suncho, por razones sanitarias.