Coronavirus: llegaron respiradores y dos mil tests

Fueron enviados por el Ministerio de Salud de la Nación para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Catamarca.
Catamarca.

El ministerio de Salud de la Nación envió más equipos de alta complejidad a Catamarca y otras provincias para afrontar la pandemia.

La provincia de recibió dos respiradores, 2000 tests, 1000 columnas para armar los kits de diagnóstico Covid-19 e insumos de protección personal, que ayer envió el ministerio de Salud de la Nación, en el marco de la lucha contra la pandemia.

Estos elementos, críticos en el marco de una posible expansión de los casos de coronavirus, fueron entregados ayer por parte de las autoridades del Gobierno nacional a provincias del NOA, NEA y Córdoba.

Con esto, Nación busca seguir reforzando el sistema sanitario federal, con la distribución sostenida de equipamiento de alta complejidad e insumos de protección a todas las regiones del país en base a criterios sanitarios.

El operativo, que estuvo a cargo del ministerio de Salud y la Fuerza Aérea, dependiente del ministerio de Defensa. La distribución se realizó por medio de un avión Hércules de la Fuerza Aérea que partió desde el aeropuerto de El Palomar (Buenos Aires). El recorrido hizo escala en Córdoba, Chaco y Santiago del Estero, desde donde las entregas continuarán por vía terrestre para que lleguen a los centros de salud provinciales.