Los comercios exceptuados que no cumplan las medidas sanitarias serán clausurados

Así fue informado desde el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de la provincia.

Clima Catamarca. Mariana Herrera.
Clima Catamarca. Mariana Herrera.

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de la provincia informa que se encuentra vigente la Resolución Ministerial I.C. y E Nº 25, que obliga a comerciantes o proveedores a adoptar las medidas sanitarias para protección de los consumidores y del personal a su cargo en los establecimientos comerciales habilitados para trabajar durante el estado de emergencia sanitaria declarada por el Covid-19.

En virtud de lo dispuesto se advierte que, verificado el incumplimiento de las obligaciones se actuará en forma preventiva disponiendo la suspensión del establecimiento comercial hasta tanto éste brinde el servicio sin presentar riesgo para las personas, todo ello sin perjuicio de las sanciones que pudieren corresponder de acuerdo al sumario que se instruya al respecto, conforme lo previsto por el art. 47 de la Ley 24.240.

La Resolución Ministerial I.C. y E Nº 25 procura proteger la salud de los consumidores y empleados, conforme lo establecen la Constitución Nacional y el art. 5 de la ley 24.240 de defensa del consumidor, por tal razón, los comerciantes ya vienen siendo notificados acerca de su vigencia y en lo sucesivo comenzará a fiscalizar su cumplimiento en forma irrestricta.

Los consumidores catamarqueños pueden denunciar incumplimientos de medidas sanitarias ingresando en la página web de Defensa del Consumidor.