Por la pandemia se realizará sin la presencia de fieles y bajo la consigna "Quedate en Casa".


A diferencia de los años anteriores, la Solemne Procesión en honor a la Virgen del Valle se realizará sin la participación de los fieles y bajo la consigna “Quedate en Casa”. Esto se debe a la pandemia de coronavirus, por la cual todas las celebraciones de la semana se hicieron sin la presencia de feligreses.

Desde el Obispado se solicita que “el mejor homenaje que podemos ofrecer a la Virgen es quedarnos en casa y respetar lo que está previsto para la Solemne Procesión”.

Se determinó que sólo asistan el Obispo, unos pocos sacerdotes, algunas autoridades civiles, personal técnico que transmitirá en vivo la ceremonia, y quienes tienen responsabilidades que cumplir en la misma, como son los guías, cantores y sacristanes.

Las autoridades policiales dispusieron un importante operativo de seguridad en torno a la plaza principal. 

En orden a ello, desde la Catedral Basílica y Santuario Mariano se generará una transmisión única, que comenzará a emitirse a partir de las 17.30, mientras que el inicio de la Procesión será a las 18.00. Los canales de televisión podrán tomar la señal libremente para llevar a sus televidentes. También se podrá seguir por youtube y redes sociales de la Catedral Basílica y del Obispado de Catamarca.




Comentarios