A través de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor se advierte a la población que el servicio que prestan las empresas Pago Fácil y Rapipago es gratuito y no se debe abonar nada más que el valor de la boleta de servicio o la recarga que se realiza.

El Cuerpo de Inspectores del Organismo inició verificaciones en conjunto con inspectores de la Administración General de Rentas con el fin de determinar la existencia de esta práctica ilegal y abusiva.

Esto se debe a raíz de las denuncias formuladas por los consumidores a través de los canales digitales y habiéndose tomado conocimiento de que algunas agencias cobran, incluso, hasta un porcentaje de cada boleta que percibe, lo cual también es ilegal.

Por tal motivo, la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor advirtió que en todos los casos se dará intervención a AFIP y confirmaron que serán implacables ante todos los comerciantes inescrupulosos que pretendan incrementar sus ganancias a costa de los consumidores en estos tiempos de crisis sanitaria y poniendo en marcha en forma inmediata los sumarios administrativos respectivos.

Se insta a los consumidores a denunciar este tipo de hechos a través de los canales de denuncia como ser el formulario onlinecorreo electrónico: defensadelconsumidor@catamarca.gov.ar o en las páginas de Facebook: Defensa del Consumidor Catamarca o Ministerio de Industria Comercio y Empleo.