Vialidad Provincial realizó trabajos en el Valle Central

Entre ellos se encuentran la construcción de desagües y limpieza de las alcantarillas de acceso al puente de Sumalao.

Gob. de Catamarca.
Gob. de Catamarca.

Personal de Vialidad Provincial, realizó distintas tareas en varios sectores de la ciudad capital. Entre los trabajos realizados se encuentran la construcción de desagües y limpieza de las alcantarillas de acceso a la Ruta Provincial Nº 33, más precisamente el puente de Sumalao.

Cabe destacar que, dicha obra se realiza por administración y es la continuidad de la obra de embellecimiento y mejora que abarca desde el puente de Sumalao hasta la curva de los Ciclistas.

En esta obra que es de vital importancia para ese sector ya que es uno de los ingresos principales a la ciudad capital también se trabajara en la repavimentación de dicho tramo, la construcción de un cantero central, cordones cunetas, desguaces pluviales, luminarias, embellecimiento y puesta en valor de la zona.

En el trascurso de la semana se procedió a trabajar en los barrios Don Placido y Choya, donde se colocó material bituminoso en distintas calles.

También se continua con la pavimentación y repavimentación de la avenida Los Terebintos, más precisamente en la sección que abarca la rotonda Virgen del Valle y avenida Choya. En ese sector personal especializado, realizó riego de liga y construcción de carpeta de concreto asfáltico.

El ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, mantuvo una reunión con el administrador de Vialidad Provincial, Ing. Roque Herrera, el director de Mantenimiento del organismo, Ing. Elías Seleme, y todos los jefes de las delegaciones de Vialidad que cumplen tareas en el interior de la provincia.

En el encuentro que se llevó a cabo en las oficinas del ministerio, se conversaron distintos temas que hacen al funcionamiento del organismo provincial que ahora está bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles. Uno de los temas más relevantes fue el mantenimiento y mejoras de las rutas en el interior de la provincia. También escucho algunas inquietudes de los delegados prometiendo analizar cada una de ellas para luego brindar soluciones.

Niederle expresó que desde que Vialidad Provincial pasó a la órbita del ministerio se están aunando criterios de trabajo y de la utilización de la maquinaria en el interior.

Para finalizar señaló que “la reunión fue muy fructífera ya que se logró escuchar a todos”, destacando la buena predisposición y el trabajo que viene realizando Vialidad Provincial en el interior.