Prevención: adaptan camión para mejorar la desinfección de calles y veredas

Es en el marco de los trbajos que se realizan para prevenir la propagación del coronavirus en la provincia.

Gob de Catamarca.
Gob de Catamarca.

Personal del Parque Automotor del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, consiguió obtener que un camión regador amplíe el diámetro de regado, logrando así que el líquido desinfectante llega en su totalidad a ambas veredas. Además de abarcar una altura de 3 metros aproximadamente.

Para tal fin se adaptó un camión con rociadores especiales y modificó la salida de agua. El vehículo cuenta con un tanque de 10.000 litros de agua mezclado con lavandina concentrada. La proporción fue autorizada por personal especializado.

El ministro Eduardo Niederle indicó que se busca colaborar con las medidas preventivas que viene realizando el Ejecutivo Provincial Cabe destacar, que desde el inicio de la cuarentena personal de turno del ministerio realizó en distintos barrios de la ciudad trabajos que van desde descacharrado, desmalezamiento, limpieza de sitios baldíos y desinfección en lugares de mayor afluencia de público tales como área peatonal, bancos, negocio y supermercados.

También se trabajó en la fabricación de los arcos de desinfección los que fueron entregados por pedido del gobernador a los intendentes que tienen a su cargo los distintos ingresos a la provincia.