Distribuyen módulos alimentarios para alumnos de la provincia

El objetivo es asegurar la ración alimentaria que brindan diariamente los comedores escolares.

Gob. de Catamarca.
Gob. de Catamarca.

Debido al aislamiento obligatorio con el objetivo de mitigar la expansión de la pandemia del coronavirus, miles de niños se encuentran sin asistir a clases, con lo que el se trabaja arduamente para igualmente puedan recibir las raciones de comida que habitualmente eran entregadas en los comedores de los establecimientos.

Debido a ello, el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Alimentarias continúa con la distribución de módulos alimentarios.

En ésta oportunidad, la entrega se llevó a cabo en los departamentos Belén, Antofagasta de la Sierra y Santa María, donde los supervisores encargados del operativo además de distribuir el módulo a los tutores de los alumnos, realizaron la entrega de cartillas con actividades de las áreas de lengua y matemática para dar continuidad pedagógica a los estudiantes que cursan el nivel primario.

"La distribución se está realizando en todas las instituciones educativas de la provincia que cuentan con comedor escolar". Sobre la modalidad de distribución expresó que la entrega es llevada a cabo por supervisores, directores y docentes "quienes trabajan arduamente para que continúen funcionando los comedores escolares en sus dos modalidades, viandas y módulos alimentarios, asegurando de ésta manera el acceso de nuestros alumnos a la alimentación", dijo la directora de Políticas Alimentarias, Paola Orellana.

Por último, resaltó la distribución de cuadernillos de actividades para alumnos del nivel primario "es importante que nuestros chicos continúen realizando las actividades escolares en sus hogares, sin descuidar su integridad en estos tiempos que eventualmente transitamos".