Habrá estrictos controles y se procederá a la detención y posterior apertura de causa penal de aquellas personas que no respeten el aislamiento obligatorio.


En la provincia de Catamarca se intensificarán los controles para corroborar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria que fue anunciada por el gobierno nacional con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad, conjuntamente con las Fuerzas de Seguridad con asiento en Catamarca, Policía de Catamarca, Justicia Federal, participaron de una reunión en la cual reiteraron que se realizarán estrictos controles y se procederá a la detención y posterior apertura de causa penal de aquellas personas que no respeten el aislamiento obligatorio dispuesto por el Presidente de la Nación para prevenir la propagación del virus COVID-19.

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Hernán Martel, el Juez Federal, Miguel Contreras, el Fiscal Federal Rafael Vehils Ruiz y los Fiscales de la Justicia provincial Miguel Mauvecin y Hugo Leandro Costilla.

Se enfatizó también en sancionar penalmente a aquellas personas que realicen falsan denuncias y emitan o generen falsa información, conforme al Art. 211 del Código Penal Cabe destacar que de esta manera se hace cumplir lo establecido en el Art. 2 y Art 3 del DNU emitido por la Presidencia: controles permanentes en ruta, espacios públicos y demás para garantizar el cumplimiento. Como así también ante la infracción, se procederá a establecer las detenciones para salvaguardar la salud pública, haciendo cesar las inconductas, tal como lo establecen los Art. 205, 239 y concordantes del código penal.

Finalmente, se recuerda a toda la población que está expresamente prohibida la circulación en espacios públicos.




Comentarios