Tres fueron las primeras detenciones por incumplir la cuarentena en Catamarca

Fueron durante la madrugada del viernes en los controles policiales para prevenir la propagación del coronavirus.

Esposado. foto: web
Esposado. foto: web

En la mañana de este viernes, el ministro de Seguridad, Hernán Martel, confirmó que hay tres personas demoradas que no supieron justificar su presencia en la calle. Según dijo, estas personas encontraban circulando en vehículos, en pleno microcentro capitalino.

“No tienen que salir a la calle, parece que no están entendiendo, si no es por trámites justificados, no tienen que salir”, dijo el ministro.

Personal policial Motorizado procedió al arresto a un hombre, de 29 años, quien entorpeció los controles preventivos que se realizan para el cumplimiento del aislamiento obligatorio dispuesto por el presidente de la Nación, y de esta manera evitar la propagación del COVID-19.

El procedimiento se realizó en calle Maipú, intersección de Avenida Belgrano, cuando esta persona no colaboró con el personal interviniente entorpeciendo el trabajo de la fuerza de seguridad.

De manera inmediata, se constituyó personal de la Comisaría Séptima, quien puso en conocimiento al Fiscal de turno quien dispuso que el individuo quede en calidad de aprehendido.