Raúl Jalil siguió por videoconferencia la reunión del presidente con los gobernadores

Se debe a que el primer mandatario provincial se encuentra en aislamiento voluntario.

Raúl Jalil gobernador de Catamarca.
Raúl Jalil gobernador de Catamarca.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se encuentra con aislamiento voluntario en su provincia luego de asistir a un congreso de minería en Canadá y, por este motivo, no asistió al encuentro de esta tarde entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores en la residencia de Olivos.

"Fui a un congreso de minería en Canadá y junto con un grupo de funcionarios estamos con aislamiento voluntario. Es por este motivo que no asistiré a la reunión de esta tarde del Presidente con los gobernadores y la seguiré por videoconferencia", explicó el mandatario provincial a El Destape Radio.

"Hace una semana no tenemos colegios, y estamos tomando medidas concretas en las fronteras, que no está cerrada, pero hacemos un control estricto de temperatura", comentó.

En otro orden, el mandatario mencionó que están tomando otras medidas para ocuparse de los afectados económicamente por la situación: "Tomamos medidas con los que menos tienen. Hay un 40 por ciento de la economía en negro que es la más vulnerable".

Sin embargo, consideró que "lo prioritario es la salud" y que "ya habrá momento de resolver la economía cuando esta situación pase, y vendrán las medidas para postergar pagos de impuestos, y servicios. Pero hoy hay que pensar en la salud".