Por el coronavirus disponen de cuarentena preventiva para turistas extranjeros en los hoteles

Los visitantes que lleguen de países con circulación de covid-19 deberán estar aislados 14 días en los lugares en los que se alojen.

Gobierno de Catamarca.
Gobierno de Catamarca.

Los turistas extranjeros procedentes de países con circulación de coronavirus que lleguen o estén transitando por Catamarca deberán someterse a una cuarentena preventiva de 14 días en los hoteles o albergues donde se alojen.

Así lo establece una resolución del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia que, además, insta a los hoteleros y prestadores turísticos a que, en caso de recibir turistas extranjeros que hayan ingresado al país en los últimos 14 días, deberán alojarlos en cuarentena y dar inmediato aviso a los Ministerios de Salud y de Seguridad de la Provincia.

La medida está en línea con las nuevas disposiciones en materia de emergencia sanitaria dispuestas a nivel nacional y provincial para hacer frente a la propagación del coronavirus y, al mismo tiempo, va en consonancia con la resolución 126/20 del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que fija un instructivo para la implementación del decreto de emergencia sanitaria en el sector hotelero.

Por otra parte, se aclara que por ahora la cuarentena es obligatoria para turistas procedentes de Unión Europea, Asia y Estados Unidos, pero que podría extenderse a personas procedentes de otros destinos.

También señala que, en caso de que algún huésped extranjero no cumpla con la cuarentena establecida, el encargado del establecimiento hotelero debe realizar la denuncia penal correspondiente.