La secretaria de Agua de la provincia, junto a su equipo técnico visitaron recorrieron e inspeccionaron el proyecto en el marco de una solicitud de permiso de agua para estudios exploratorios.


Las autoridades de Aguas de la provincia realizaron una inspección en el proyecto minero Agua Rica de la empresa Yamana Gold.

Estuvoeron presentes la secretaria de Agua de la provincia, Florencia Zarauz, junto a su equipo técnico visitaron recorrieron e inspeccionaron el proyecto ante una solicitud de permiso de agua para estudios exploratorios.

Participaron por parte del Ministerio, el director provincial de Estudios y Proyectos Hídricos, Fernando Molas García; el director provincial de Agua y Saneamiento, Oscar Urioste; el director de Hidrología y Evaluación de Recursos Hídricos, Javier Camissaso; y personal especializado; quienes estuvieron acompañados por el gerente de Minera Agua Rica en Andalgalá, Gustavo Cruz y el coordinador de Comunicaciones de la empresa, Santiago Gómez Bello.

Molas García explicó que se analizó el punto sobre el Río Minas donde se realizaría la captación del agua que se transportaría hasta el campamento de la empresa.

Al finalizar la jornada se realizó una charla técnica para avanzar con los proyectos de captación sobre el Río Choya destinadas a reforzar el agua de riego para esta localidad y se definieron los estudios a realizar para definir la mejor ubicación de las perforaciones para reforzar el sistema de agua potable.




Comentarios