Este viernes comienza el 4° Encuentro de Constructores con Tierra del NOA

Se llevará a cabo en Fiambalá desde el 13 hasta el 15 de marzo.

Gobierno de Catamarca.
Gobierno de Catamarca.

Este fin de semana se llevará a cabo en la ciudad tinogasteña de Fiambalá el 4º Encuentro de Constructores con Tierra del Noroeste Argentino. Será desde este viernes 13 hasta e domingo 15.

El evento contará con la participación de destacados referentes de la Arquitectura con Tierra de la región y la presencia de calificados disertantes catamarqueños especializados en esta temática.

Esta nueva edición es organizada por el grupo Siendo Tierra Argentina, la Municipalidad de Fiambalá y la Comisión de Investigación de Arquitectura en Tierra (CIARTI), además de contar con el auspicio de la Red Protierra Argentina, la Unión de Arquitectos de Catamarca, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Centro de Ingenieros de Catamarca, el Instituto Provincial de la Vivienda de Catamarca y el Instituto Interdisciplinario Puneño Museo Integral de la Reserva de Biosfera de Laguna Blanca.

El encuentro contará con disertantes que desempeñan su actividad en las provincias de Catamarca, Tucumán y La Rioja, además de materializarse una jornada de talleres prácticos que girará en el abordaje de la caracterización de suelos para la construcción a cargo del arquitecto Guillermo Rolón y la construcción comunitaria y bóveda nubia que tendrá como responsables al constructor Esteban Solé y la trabajadora social Sonia Sahonero. En ambos talleres se avanzará en la posibilidad de efectuar una apertura del espacio a docentes y estudiantes de escuelas técnicas a los efectos de evaluar nuevas dinámicas y conocimientos en la materia.