Raúl Jalil: "No estoy en condiciones de anunciar ningún aumento"

El gobernador de la provincia afirmó que hasta abril no habrá incrementos salariales, aunque afirmó que el pago de los sueldos no corre peligro.

Raúl Jalil gobernador de Catamarca.
Raúl Jalil gobernador de Catamarca.

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, aseguró que Catamarca no está en condiciones de anunciar un aumento para los trabajadores estatales. Sin embargo, aseguró que se abrirá una mesa de diálogo para que desde abril haya un incremento salarial.

"No estoy en condiciones de anunciar ningún aumento pero sí de pagar los salarios, que en la provincia se han recuperado bastante en los últimos tres años, y estamos en condiciones de abrir una mesa de diálogo", dijo Jalil.

"Ahora se van a parar las inversiones y hay que estar muy atento a la situación del mundo por el tema del coronavirus, por eso le pedí al ministro de Economía, Sebastián Véliz, que se reúna con los sindicalistas y que esta semana no se decida el aumento salarial, sino que esperemos hasta abril", aseguró.

"No queremos dar aumento sin saber exactamente qué es lo que está pasando en el mundo, la situación es muy compleja y queremos llamar a una mesa de diálogo para monitorear esta crisis internacional de salud", agregó el gobernador.