Este sábado se realizará la 1° Expo Comercial y Cultural de la Mujer desde las 18 en el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC) ubicado en la Manzana del Turismo. Allí se podrá encontrar Artesanías, productos regionales, libros, objetos, accesorios y prendas de diseño.

Se trata de un nuevo espacio para la comercialización de productos locales que, además, contará con food trucks, propuestas gastronómicas y un escenario con espectáculos musicales y de danza para toda la familia.

La feria se enmarca en una serie de actividades programadas por el Mes de la Mujer y se realiza en cogestión entre el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, a través de la Dirección Provincial de Comercio y Servicios.

En el espacio comercial, habrá expo-venta de productos regionales, artesanías, objetos e indumentaria de diseño, así como de cosmética artesanal y bijouterie donde participarán productores y artesanos locales.

En el espacio cultural se dispondrá un stand de exposición y venta de libros de autores catamarqueños y se expondrá la muestra “Diez Mujeres, Diez Pasiones” de la Dirección de Bibliotecas y Archivo, que a través de retratos y pequeños textos, destaca la vida y obra de mujeres catamarqueñas destacadas en distintos ámbitos de la vida pública: la política, la pintura, las letras, el deporte, la salud, entre otras.

La expo contará también con un escenario donde se presentarán músicos y bailarines. Entre los artistas anunciados están Melani Chazarreta, Fernando Guilla, Alejandra Sánchez, Paula y el ballet folklórico Santa Marta.