Día de la mujer: se realizarán diversas actividades en Catamarca

El Ministerio de Cultura y Turismo organizó distintas propuestas destinadas a reflexionar y celebrar a la mujer en el campo de las artes visuales, el cine, la literatura y la música.

Día de la mujer.
Día de la mujer.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo se organizaron distintas propuestas destinadas a reflexionar y celebrar a la mujer y su trabajo en el campo de las artes visuales, el cine, la literatura y la música en marzo con motivo de conmemorarse el mes de la mujer.

Las actividades incluye un ciclo de cine por mujeres, feria, muestras y presentaciones de libros, conversatorios con mujeres artistas, recitales poético-musicales y trabajos con escuelas que involucran el acercamiento a mujeres que hicieron historia.

Otra acción que se mantendrá a lo largo de todo el mes en las redes sociales del Ministerio de Cultura y Turismo es la de visibilizar a mujeres artistas a través de publicaciones diarias que permitan conocer vida y obra de artistas visuales catamarqueñas, tanto contemporáneas como de otras épocas.

  • Ciclo Cine x Mujeres:Este ciclo se realizará los días martes de marzo, con excepción del 24, a las 20 hs en la Casa de la Cultura) San Martín 533) y en cada encuentro se proyectará una película argentina dirigida por mujeres.
  • Expo Comercial y Cultural de la Mujer
  • Presentaciones de libros.
  • No tan locas, música y poesía con impronta femenina.
  • Muestra Diez Mujeres, Diez Pasiones.
  • Muestra y conversatorio con mujeres artistas visuales.