Dictaron la conciliación obligatoria y el lunes comienzan las clases

Los docentes habían anunciado antes de conocerse esta medida un paro para el lunes y martes.

undefined
undefined

Luego de la falta de acuerdo entre el gobierno de la provincia y los sectores docentes, se solicitó la conciliación obligatoria con el objetivo de abrir la instancia de diálogo y asegurar el normal inicio de las clases en la provincia.

Durante la mañana de ayer, el ministro de Educación, Francisco Gordillo, junto al secretario de Finanzas Públicas, Ariel Luna se reunió con los representantes de los seis gremios docentes, pero no llegaron a un acuerdo.

El gobierno ofreció una suma fija de $1500, no remunerativa para el mes de marzo a modo de anticipo para continuar luego con el diálogo paritario. la propuesta fue rechazada por los representantes gremiales, quienes solicitaron que el ofrecimiento se traduzca en un incremento al punto índice, pedido que será evaluado por el Ministerio de Hacienda Pública.

Pocas horas despues en conferencia de prensa los representantes docentes anunciaron un paro de 48 horas para lunes y martes.

En las últimas horas del día se conoció que el Ministerio de Educación a fin de garantizar el normal inicio del ciclo lectivo solicitó a la Dirección de Inspección Laboral la conciliación obligatoria, la cual ya fue dictada por este organismo mediante Disposición N°073/2020.

Con lo cual se abre una instancia de diálogo entre el Ministerio de Educación de la provincia y los gremios docentes SIDCA, UDA y ATECA por el término de quince días.

Conciliación Obligatoria, Disposición N°073/2020
Conciliación Obligatoria, Disposición N°073/2020
Conciliación Obligatoria, Disposición N°073/2020
Conciliación Obligatoria, Disposición N°073/2020