Se acordó por seis meses más la continuidad del programa "Días de Ensueño"

Se llegó a un acuerdo entre el Banco de la Nación Argentina y la Unión Comercial de Catamarca.

Gobierno de Catamarca.
Gobierno de Catamarca.

Se acordó con el Banco de la Nación Argentina y la Unión Comercial de Catamarca la continuidad por seis meses más, hasta el 31 de agosto de este año, del programa "Días de Ensueño".

Además se anunció que el próximo martes 3 de marzo se aplicarán descuentos del 50 por ciento en útiles escolares, uniformes y guardapolvos, en compras de hasta $ 5.000 realizadas en comercios de capitales locales, en toda la provincia, con las tarjetas del Banco Nación. El tope de reintegro en la primera transacción será de $ 2.500, y la operación podrá realizarse en hasta tres cuotas sin interés.

A través de “Días de Ensueño”, utilizando las tarjetas del Banco de la Nación Argentina, los catamarqueños pueden realizar compras con importantes descuentos y financiación, en comercios de origen local. El programa está vigente desde 2018 y tuvo un impacto altamente positivo para el conjunto de la población catamarqueña y la economía provincial.

El ministro de Hacienda Pública, Sebastián Véliz, señaló que "las acciones implementadas en conjunto entre el Gobierno de Catamarca, la Unión Comercial y el BNA fortalecieron y reactivaron la actividad comercial en toda la provincia, evitaron que se produjeran nuevos despidos a diferencia de la fuerte caída del empleo registrada a nivel nacional, respaldando, a su vez, la economía diaria de los catamarqueños".

Respecto a los beneficios en la compra de útiles escolares, el funcionario dijo: “Con esta medida, el Gobierno provincial tiene como objetivo brindar una herramienta para facilitar el regreso a clases en las familias catamarqueñas y continuar apoyando a los comercios locales”.