Inaugurarán en marzo la sede de Los Altos de la Universidad Nacional de Catamarca

Se dictarán las carreras de Tecnicatura en Informativa y Auxiliares en Enfermería.

Sede de la UNCA de Los Altos.
Sede de la UNCA de Los Altos.

El próximo 4 de marzo en la localidad de Los Altos, departamento Santa Rosa, se inaugurará una sede de la Universidad Nacional de Catamarca.

En ese sentido la secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA, Beatriz López, indicó que en ese lugar "en un primer momento se van a dictar dos carreras: la Tecnicatura Universitaria en Informática (dictada por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales) y el Programa de Profesionalización de Auxiliares en Enfermería (Facultad de Ciencias de la Salud). Precisó que cada una de esas disciplinas tiene un cursado de tres años.

Tambien explicó que se llevará a cabo “un taller de relevamiento de demanda educativa, al que estarán invitados a participar productores y otros actores civiles con injerencia en el desarrollo de la región”. Precisó que “estas nuevas carreras y las otras que la UNCA ya viene dictando en el interior provincial, se encuentran en el marco del Plan de Territorialización de la Universidad Nacional de Catamarca. En este marco, en el departamento Santa María ya se recibieron los primeros egresados del Programa de Profesionalización de Auxiliares en Enfermería”.