El Seleccionado Juvenil Andino pidió justicia por Fernando

Fue en el marco de un amistoso que disputó el combinado conformado por jugadores de Catamarca y La Rioja de cara al Torneo Argentino.

Seleccionado Andino de M18.
Seleccionado Andino de M18.

El rugby se vio envuelto hace un mes en diferentes cuestionamientos a partir del asesinto de Fernando Báez Sosa a manos a diez jugadores de la disciplina.

Desde aquel momento desde el corazón del deporte ovalado en diferentes puntos del país se busca mostrar la otra cara del rugby que está muy alejada de la violencia y la brutalidad.

En ese marco, los jugadores del Seleccionado Andino de Rugby de menores de 18 años que se encuentra conformado por jugadores de Catamarca y La Rioja, mostraron su apoyo a la causa y pidieron justicia por el joven.

En un amistoso disputado en cancha de Catamarca Rugby entre Andina y San Juan en su preparación para el Torneo Argentino que arranca el próximo 17 de marzo, los jóvenes rugbiers saltaron al campo de juego con un cartel que expresaba la leyenda "El Rugby es Vida #JusticiaPorFernando".

El encuentro terminó 15 a 5 en favor de los locales que el próximo sábado en cancha de Los Teros se medirán con Cordoba Atletic tendrán su último partido preparatorio antes del debut en el certamen nacional el próximo 7 de marzo ante Mar del Plata.

Aunque sin duda la nota destacada de la jornada fue la actitud del plantel juvenil de la Unión Andina.