Las intensas lluvias afectaron a diferentes localidades de la provincia.


Defensa Civil de la provincia se encuentra trabajando en diferentes operativos de asistencia y prevención a causa de las intensas lluvias que se registran en varios puntos de la provincia. También se trabaja en tareas de prevención y monitoreo debido a la crecida de ríos en el interior provincial.

La zona de Los Altos, en el departamento Santa Rosa, es la más afectada. Junto a personal de la Municipalidad se recorrió los sectores más afectados por el fuerte temporal principalmente los barrios San Isidro y barrio Obrero. En cuanto a los caminos, se vio comprometida la cinta asfáltica de la Ruta Nacional 64 Huacra – Los Altos y el badén Ruta Provincial 21 Barrio obrero.

Se realizó la evacuación de varias familias afectadas a la Escuela N° 171, lugar a utilizar como Centro de Evacuados. Allí los vecinos son asistidos por Estado provincial y municipal. Reciben comida, abrigo y asistencia sanitaria.

Defensa Civil también trabaja en el departamento Paclín, tanto en La Merced como en la localidad de Balcozna por la fuerte crecida del río. Se realizan tareas de asistencia y prevención.




Comentarios