Dos personas fueron arrastradas por la fuerte crecida del río El Tala

Fue durante las intensas tormentas registradas ayer. Ambos pudieron ser rescatados en buen estado de salud aunque con algunos golpes.

Crecida del Río El Tala.
Crecida del Río El Tala.

En medio de las fuertes tormentas producidas ayer en la provincia, lo cual implicó la crecida de diferentes ríos catamarqueños, uno donde el caudal de agua aumentó de manera feroz fue el río El Tala.

Allí, dos hombres en la zona del Camping Municipal, a la vera de la Ruta 4, que fueron sorprendidos por la correntada. Afortunadamente ambos pudieron ser rescatados y fueron derivados al Hospital San Juan Bautista por los golpes sufridos aunque se encuentran en buen estado de salud.

Cerca de las seis de la tarde, mientras personal del Comando de Operaciones Preventivas (COP) realizaba recorridos de prevención por la ruta provincial N° 4, en inmediaciones al Camping Municipal, observó a un hombre, que estaba en estado de conmoción, a la vera del Rio El Tala, por lo que de inmediato los policías se entrevistaron con un joven de apellido Vergara, de 28 años de edad, a quien le brindaron los primeros auxilios. Manifestó que a él y a su amigo lo habría arrastrado la creciente del Río.

Minutos después, y a los pocos metros del lugar, los efectivos transeúntes auxiliaron a un hombre de 34 años, de apellido Romero, quien habría sido encontrado sostenido de las raíces de un árbol, tras haber sido llevado por la fuerte correntada de agua que bajaba por el cauce del Río, tras las intensas lluvias registradas en la zona.

Ambas personas fueron asistidas por médicos del SAME, y luego trasladadas al Hospital San Juan Bautista para la asistencia correspondiente.