El gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno a Jorge Yoma para dialogar sobre un acuerdo interprovincial entre Catamarca y La Rioja que permita unificar políticas públicas en materia vial, productividad y turismo.
Yoma planteó la posibilidad de crear un nuevo ente interprovincial que avance con la formulación de proyectos de obras, infraestructura y servicios, acompañado también la generación de financiamiento para ejecutar los mismos.
El ministro de Gobierno, Jorge Moreno, explicó que una de las primeras medidas es será acordar los puntos de un tratado entre los dos estados provinciales para definir qué tareas podrán ser realizadas en forma conjunta entre La Rioja y Catamarca.
En ese sentido, Yoma enfatizó que "La Rioja y Catamarca no deben competir, sino trabajar en forma mancomunada para regionalizar actividades y potenciarse en forma mutua".
Yoma detalló que, tras haber dialogado con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, uno de los puntos principales del tratado que se busca firmar en las próximas semanas, es la creación de una agencia regional de promoción para inversiones, planificación y comercio exterior con el objetivo de "generar mejores condiciones para quienes quieran invertir en nuestras provincias y tener más y mejores fuentes de empleo genuino".