La UCR presentó un escrito al gobernador Jalil por los despidos "injustificados"

La nota refleja la preocupación de los Diputados por la situación. Lleva las firmas de autoridades de la OTR, Franja Morada, Juventud Radical, y diputados provinciales.

Foto. Catamarca Actual.
Foto. Catamarca Actual.

En diferentes municipios de la provincia llevan adelante protestas empleados municipales que fueron despedidos de sus respectivos empleos. En ese marco, desde el bloque de la Unión Cívica Radical de Catamarca, los Diputados le expresaron su preocupación al gobernador por la situación.

"La maniobra de despedir a los empleados nombrados por antiguas administraciones, para reemplazarlos por nuevas designaciones afines con los nuevos gobernantes, resultó ser una práctica común en otras épocas, pero hoy podemos ver este tipo de operaciones en las municipalidades de Valle Viejo, Paclín y fundamentalmente en la municipalidad de Recreo", dice el texto.

Y agregan: "La estabilidad contemplada en el artículo 14 bis de la Constitución nacional, estuvo encaminada a proteger un interés público claramente desconocido, direccionado a proscribir la arbitrariedad jerárquica y la política partidaria institucional. Más patética aún se presenta la intencionalidad política de desplazar a viejos empleados para cubrirlos con agentes de su partido o parientes de los señores intendentes intentando una novísima causal de eximición de contrato de empleo público cuál es el incumplimiento del pacto fiscal por parte de la municipalidad. No resulta exagerado decir que estos municipios han creado una nueva causal de despidos".

El documento está firmado por autoridades de la OTR, Franja Morada, Juventud Radical, y diputados provinciales.

Documento de la UCR Catamarca para el gobernador Raúl Jalil.
Documento de la UCR Catamarca para el gobernador Raúl Jalil.