Las principales villas turísticas de la provincia tendrán festivales y diferentes propuestas artísticas y culturales.


Llegaron las vacaciones y muchos turístas llegan a Catamarca para disfrutar de los diferentes espacios naturales que ofrecen las villas turísticas de la provincia. En ese marco, en distintas localidades se realizan diferentes actividades artísticas, culturales que los visitantes pueden aprovechar y disfrutar durante su estadía. Te contamos algunas de las que se llevarán adelante durante este fin de semana.

El Rodeo, en el departamento Ambato, celebra este domingo 12 de enero el Festival de la Flor. Desde las 14 hs en el polideportivo municipal se pondrá en marcha una nueva edición de este tradicional festival que convoca a Canto 4, Orellana Lucca, Carafea, Loy Carrizo, Los Viajeros, El Bomba Contrera, Emilio Morales, Los Rieles, Rodrigo Varela y Nena Herrera.

Festival de la Flor.

Las Juntas tendrá este fin de semana lindas propuestas para los veraneantes. Desde las 9 de la mañana y durante todo el día tendrá lugar este sábado 11 el 14º Concurso Departamental de Caballos Peruanos de Paso, evento que permite adentrarse en el mundo ecuestre y apreciar ejemplares de gran porte. Se realiza en el predio Chucho Salman, con entrada gratuita.

Ese mismo día, a partir de las 21 hs en la Casa de la Cultura de Las Juntas se proyectará el documental “Arañitas Hilanderas” de la realizadora local Mariel Bomczuk, que muestra el trabajo y la hermandad de un grupo de tejedoras de Belén, nucleadas en una cooperativa textil.

La Puerta también convoca con el Festival de la Guitarra, programado para el sábado 11 de enero desde las 22 hs en la Escuela 373 de la Banda Sur. Este encuentro folklórico contará en el escenario con las actuaciones de Los Viajeros, Catuchos, Norma Halmallán, Mingo Aguirre, Las Voces del Viento, María Paula Godoy y Juan Angera, Silvia Pacheco y Emilio Morales.

Festival de la Guitarra.

En Fiambalá se celebrará la 3º edición de La Noche del Vino, convocada para el sábado 11 de enero a partir de las 19 hs en la Plaza Fray Mamerto Esquiú. Este evento que hace honor a sus vinos de altura, invita a degustar los mejores vinos de las bodegas del lugar, tragos artesanales y gastronomía local, mientras se disfruta de música en vivo interpretada por artistas catamarqueños.

En Belén el fin de semana habrá propuestas diversas. El sábado 11 de enero miles de jóvenes se encontrarán en el Hipódromo de Belén para vivir una nueva edición de Noche de Playa, una de las fiestas más convocantes de la región. El domingo 12 será, en esa ciudad, el Festival del Jigote, que incluye además de artistas en escena un concurso gastronómico de esa tradicional comida belicha.

Facebook: Noche de Playa

Además en Paclín habrá un importante número de actividades, entre los que se destaca el 23º Festival de la Humita este sábado desde las 20 horas en la Escuela 230 de la Higuera con la presencia de grupos de danzas folclóricas, Ritmo Caribeños, Los Hermanos Rodríguez, Los Chamameceros de Paclín, Sentimiento Nuevo, Kaly Barrionuevo, El Mago Martin, Los Luceros del Chamamé, las Cuatro Cuerdas y el cuarteto con el grupo Ta Bueno, en tanto que el día domingo 12 de enero desde las 18 horas se presentará el grupo Chipote en el camping municipal de Balcozna.




Comentarios