La 42° edición del festival nacional se realizará entre el 24 y el 26 de este mes.


La 42° Fiesta Nacional Santa María la Reina del Yokavil, una de las actividades turísticas más importante del norte del país, se realizará entre el 24 y el 26 de este mes.

La fiesta, a la que concurren miles de catamarqueños y turistas, es considerada el acontecimiento popular más importante de los Valles Calchaquíes porque reúne a los músicos de folclore más notables del norte argentino y mezcla los sonidos actuales de ese ritmo con los estilos desarrollados en la década del ’60.

El Yokavil se presenta también como un festival que busca unir y enaltecer a la zona de los Valles Calchaquíes y como una oportunidad para conocer la cultura santamariana y vallista, que se caracterizan por el acervo cultural de los primeros habitantes de esa región.

Los espectáculos musicales y humorísticos serán animados por los grupos Destino San Javier, Los Tekis, Ahyre, Paola Arias, El Bomba Contreras, Nombradores del Alba, Raly Barrionuevo, Canto 4, Franco Barrionuevo y sus Changos, Silvia Pacheco, Jorge Rojas, Sacheros, Ballet Los Potros, Marcela Ceballos y Cristian ‘El Loco’ Amato.

Festival Nacional Santa María la Reina de Yocavil.




Comentarios