Los pájaros fueron encontrados en cautiverio en un domicilio particular.


El fin de semana personal de la Dirección de Fiscalización que depende de la Secretaria de Ambiente a cargo de Nicolás Verón procedió al secuestro de un importante número de aves silvestres.

El procedimiento se realizó en Siján departamento Pomán cuando la policía del recibió un llamado y se dirigió hacia el lugar para constatar la denuncia realizada encontró en un domicilio particular una gran cantidad de aves en cautiverio, inmediatamente se dio aviso a la Secretaria de Ambiente y al personal de inspectores que se encontraban de guardia quienes se condujeron hacia la localidad para realizar el acta correspondiente.

En el procedimiento los inspectores constataron de que la persona que estaba cometiendo este delito ya fue previamente notificada por otro hecho de la misma magnitud, en esta oportunidad secuestraron 6 tramperas, 31 jaulas, 45 aves canoras silvestres entre ellas Reinas Moras, Rey del Bosque, 6 pichones de Zorzales.

En otro de los procedimientos que realizaron los inspectores secuestraron una Lampalagua que fue entregada de manera voluntaria por un vecino de San Antonio departamento Fray M. Esquiú a la policía quien dio aviso al personal de esta secretaria para ser rescatada.

Tanto las Aves Silvestres como la Lampalagua fueron transportadas a la Dirección de Biodiversidad para ser revisadas por los médicos veterinarios en el Centro de Recepción de Animales para luego ser liberados en su habitad natural.




Comentarios