Trabajadores municipales reclaman contra los despidos y cortaron la ruta nacional 157

Se trata de más de un centenar de empleados que fueron cesanteados en diciembre en la localidad de Recreo.

Foto: Catamarca Actual.
Foto: Catamarca Actual.

Más de un centenar de trabajadores municipales despedidos por el intendente del departamento catamarqueño de Recreo, Luis Polti, se manifiestan desde esta mañana con el corte de la ruta nacional 157 para exigir su reincorporación, informaron fuentes gremiales.

"El proceso administrativo que llevó adelante el municipio para realizar los despidos no tiene base legal, teniendo en cuenta que la planta permanente es intocable, o por lo menos sin justificación de causa", explicaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Asimismo, explicaron que desde la comisión de ATE "exigen que el intendente de marcha atrás con los despidos y reinserte a los más de un centenar de empleados de planta permanente y contratados que prestaban servicios en el municipio".

No descartan trasladar el reclamo hasta la Casa de Gobierno de Catamarca, ubicada en la capital, y explicaron quela modalidad del corte de ruta de hoy será permanente, aunque dejarán pasar a los vehículos cada 30 minutos.

Luego de ganar las elecciones de la intendencia de Recreo, el 27 de octubre de 2019 como candidato del Frente de Todos, Luis Polti anunció que revisaría la situación de 200 empleados municipales, y luego de su asunción en diciembre último decidió despedir a casi 150 empleados.