El Este de Catamarca en alerta por tormentas fuertes y ráfagas de viento

Se registrarían lluvías con abundante caída de agua y granizo como así también, ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

El cielo estará parcialmente nublado durante todo el día.
El cielo estará parcialmente nublado durante todo el día.

Desde el Servicio Meteorológici Nacional anunciaron una nueva alerta meteorológica que incluye al Este de Catamarca. En esta oportunidad por tormentas fuertes y ráfagas de viento.

El informe afirma que "Se prevé que durante la tarde o noche de hoy el desplazamiento de un sistema frontal genere una intensificación y generalización de estas tormentas pudiendo ser alguna de éstas, fuertes o severas, con ráfagas muy fuertes, abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo".

Además, se espera un cambio de vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

También están incluidas en el informe las siguientes provincias: Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Sudoeste de Entre Ríos, Este de La Rioja, Noreste de Mendoza, Este de San Juan, San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Centro y sur de Santiago del Estero, Tucumán.

Alerta meteorológica. SMN.
Alerta meteorológica. SMN.