Se registrarían lluvías con abundante caída de agua y granizo como así también, ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.


Desde el Servicio Meteorológici Nacional anunciaron una nueva alerta meteorológica que incluye al Este de Catamarca. En esta oportunidad por tormentas fuertes y ráfagas de viento.

El informe afirma que “Se prevé que durante la tarde o noche de hoy el desplazamiento de un sistema frontal genere una intensificación y generalización de estas tormentas pudiendo ser alguna de éstas, fuertes o severas, con ráfagas muy fuertes, abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo”.

Además, se espera un cambio de vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

También están incluidas en el informe las siguientes provincias: Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Sudoeste de Entre Ríos, Este de La Rioja, Noreste de Mendoza, Este de San Juan, San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Centro y sur de Santiago del Estero, Tucumán.

Alerta meteorológica. SMN.




Comentarios