El gobernador Jalil se reunió con representante del INTA

Se trató de referentes del seminario internacional de Pecán que se realizó en sus instalaciones.

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

El gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Agricultura y Ganadería, Daniel Zelarayán, recibió a referentes del seminario internacional de Pecán que se realizó en las instalaciones del INTA.

En la reunión estuvieron presentes Federico Lavista Llanos, presidente del clúster de Pecán, Facundo Erviti, de la finca Tres Quebrachos (Huillapima), Francisco Treka, productor de Santa Rosa, Julio Puchulu, y José Luis Riedel, Director Regional de INTA Catamarca - La Rioja, y el senador provincial Raúl Barot.

“Con este seminario se busca instalar la temática del Pecán en toda la región. Catamarca no ha iniciado la producción, pero ahora hemos encontrado un fuerte acompañamiento y respaldo del Gobierno de Catamarca, tanto del Poder Ejecutivo como de los legisladores”, aseguró José Luis Riedel.

En este sentido, agregó que hay un “alto interés que tiene la provincia en alinearse con las instituciones en un proceso para generar legislación que no fomente solamente la producción de pecán sino más bien en general de los frutos secos, contemplando la producción primaria con las etapas de procesamiento, agregado de valor y comercialización”.

Por su parte, el ministro Zelarayán explicó que se va conformar una mesa de trabajo entre las distintas instituciones, tanto Universidad, INTA, productores y los legisladores nuestros, para que podamos empezar a trabajar en el plan y en la legislación para el fomento de los frutos secos.