Ordenaron la detención de un médico acusado de abuso que había sido liberado

Se trata de un médico tucumano acusado de abuso por cuatro pacientes que había salido en libertad por fianza.

Web
Web

La justicia catamarqueña ordenó la detención de un médico tucumano que estuvo preso acusado de haber abusado de cuatro de sus pacientes y luego liberado tras el pago de un caución, informaron fuentes judiciales.

La Cámara de Apelación de Catamarca dio lugar al recurso de apelación presentado por el Ministerio Público Fiscal, a cargo del fiscal subrogante Jonathan Fesztyna, y ordenó la inmediata detención del médico tucumano Luis Alberto Villalobo de 51 años.

Villalobo debe responder por dos hechos de "abuso sexual gravemente ultrajante", dos de "abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa" y tres de "abuso sexual simple" cuando trabajaba en la maternidad provincial 25 de Agosto, los cuales fueron denunciados por cuatro pacientes.

El acusado estuvo detenido por tres meses pero fue eximido de prisión bajo el pago de una caución de 150.000 pesos en octubre, por decisión del juez Ramón Porfirio Acuña, a cargo del juzgado de Control de detención, quien en su momento no hizo lugar al pedido de prisión preventiva realizado por la fiscal de instrucción Myriam Juárez y la querella.

"Hoy conocimos el fallo de la Cámara de Apelaciones que ordena la inmediata detención de Villalobo y anula el dictaminen del juez Ramón Porfirio Acuñaademas de apartarlo del caso", dijo hoy a Télam Silvia Barrientos, abogada de las denunciantes.