Más de cinco mil peregrinos llegaron para las fiestas de la Virgen del Valle

Los visitantes arribaron desde distintos puntos del país y se esperan muchos más hasta el domingo que es la fiesta central.

Defensa civil de catamarca
Defensa civil de catamarca

Más de cinco mil peregrinos llegaron a la capital catamarqueña desde el inicio de las festividades en honor a Virgen del Valle, el pasado viernes, hasta este lunes, por lo que se espera que la procesión, que será dentro de seis días, sea multitudinaria, informaron fuentes policiales.

Según el relevamiento de los puestos camineros de la provincia, entre las 6 del 29 de noviembre y el mismo horario de esta mañana "ingresaron a la capital catamarqueña 5.338 personas y 1.085 vehículos, registrándose el mayor número de ingreso de peregrinos por los puestos de Nueva Coneta y El Portezuelo".

Asimismo, desde la Dirección Nacional de Vialidad solicitaron a los conductores "transitar con precaución por la rutas nacionales de la provincia".

"Vialidad Nacional solicita a los usuarios de ruta nacional 38 transitar con suma precaución entre el límite con La Rioja y el límite con Tucumán por presencia masiva de peregrinos, que se desplazan caminando por banquinas y borde de calzada, como así también en otros medios (bicicletas, motocicletas y caballos)", detallaron en un comunicado.

Y agregaron: "La misma restricción se debe tomar en ruta nacional 64 entre Lavalle (Límite con Santiago del Estero) y Huacra (Límite con Tucumán)".

Las festividades en honor a la Virgen del Valle de Catamarca movilizaron en diciembre de 2018 a más de 137.000 devotos, según fuentes oficiales.