El hecho ocurrió en 2017 cuando los hombres transportaban el cargamento ocultos en un tubo de gas y en el paragolpes de un automóvil.


Tres hombres fueron condenados hoy a la pena de seis años de prisión efectiva, acusados de intentar traficar 75 kilos de marihuana ocultos en un tubo de gas y en el paragolpes de un automóvil en la provincia de Catamarca.

Se trata de Nelson Oscar Calderazzi, su primo Fabián Calderazzi y José María Vega, quienes fueron condenados por el Tribunal Oral Federal de Catamarca que los acusó por el delito de “transporte de estupefacientes agravado”.

“En la audiencia de debate el ministerio público en virtud de la confesión de los tres imputados solicitó una condena de 6 años, el tribunal oral decidió conforme a lo solicitado por la fiscalía”, dijo a la prensa la fiscal, María Correa.

El hecho que originó la causa ocurrió en agosto de 2017, cuando las autoridades policiales recibieron una llamada de carácter confidencial dando cuenta que un hombre, al que identificaron como Oscar Calderazzi, viajaba a la ciudad de Corrientes se proveía de droga y la transportaba en un vehículo hacia la ciudad de Catamarca donde era distribuida y comercializada.

“Al tomarse conocimiento se inició un trabajo de investigación se realizó un operativo de control vehicular donde se logró el secuestro de casi 75 kilos de marihuana”, explicó la fiscal.

Momentos después de conocerse el veredicto, los tres imputados quedaron detenidos y fueron trasladados por fuerzas federales al Servicio Penitenciario Provincial, en Miraflores.




Comentarios