Fue reconocida en la cena anual de empresarios y actores del sector en Buenos Aires.


Se llevó a cabo en Buenos Aires la cena anual del sector minero organizada por la revista especializada Panorama Minero. El evento reúne a empresarios y actores de la actividad y galardona a quienes se destacaron por su labor a lo largo del año.

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, fue una de las distinguidas en el evento.

“Fue para mí un día muy importante y muy relacionado con la minería porque empezamos temprano en Antofagasta de la Sierra inaugurando un Parque Solar para esa población que tenía muy mala energía, que se hizo con fondos de fideicomiso minero aportado por la empresa Livent (Fénix, litio) y también visitamos dos escuelas que estamos construyendo con fondos del programa de Responsabilidad Social Empresaria de Galaxy (Sal de Vida, litio). Es ahí cuando uno siente que la minería sirve para mejorar la calidad de vida de los pueblos y a eso apostamos, a que todos puedan hacer su negocio, desarrollar su empresa, los prestadores participar de esto, pero fundamentalmente que las comunidades se desarrollen y vivan mejor”, remarcó Corpacci.

Corpacci anunció que la Cámara de Empresas Mineras (CAEM) se va a constituir en Catamarca para sesionar. “Estoy muy orgullosa y eso es bueno, que salgan de Buenos Aires y que se constituyan en los territorios donde están los yacimientos mineros en nuestro país”, concluyó.




Comentarios