Inauguraron el primer parque solar de Antofagasta de la Sierra

La inauguración contó con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci.

Web
Web

El Gobierno de Catamarca inauguró el primer Parque Solar Fotovoltaico de la localidad puneña de Antofagasta de la Sierra, construido con financiamiento de regalías mineras.

La inauguración estuvo encabezada por la gobernadora de, Lucia Corpacci, quien resaltó que "esta central fotovoltaica dual es pionera en el país".

"Esto les va a permitir a ustedes, que tienen energía carísima porque generarla con combustible es muy costoso, tener mejor energía y con un descuento de 30%", aseguró la mandataria provincial.

El primer Parque Solar de la Villa de Antofagasta demandó una inversión de $46.880.714,10, provenientes del Fideicomiso Minero "Salar del Hombre Muerto".

Este es el primero de los cuatro que proyecta construir la empresa de energía en el departamento puneño, los otros se construirán en El Peñón, Antofalla y La Ciénaga.

El Parque generará una potencia eléctrica de 600,30 Kilowats, suficiente para alimentar 1.000 hogares; actualmente hay 490 usuarios en la red de la distribuidora provincial, que consumen unos 300 Kilowats.