Ateneo consiguió su primer triunfo en Catamarca

El "Lobo Chacarero" se hizo fuerte de local y consiguió un triunfazo frente a UPCN por 3 a 2 luego de estar dos sets a cero abajo.

Prensa Ateneo.
Prensa Ateneo.

Ateneo Mariano Moreno en un partidazo remontó un 0-2 en contra y logró su primera victoria como local en tie break ante UPCN San Juan Vóley, por el weekend 4 de la Liga de Vóleibol Argentina.

En un Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, con una gran convocatoria de público, los comandados por Marcelo Silva siguen dando la nota en el vóley nacional.

En el primer set, hubo una importante paridad y hubiese podido quedar para cualquiera de los dos, pero los sanjuaninos dirigidos por Fabián Armoa lograron cerrarlo en 27-25. En el segundo parcial, el Lobo Chacarero mostró más complicaciones en recepción lo que también desestabilizaba el orden y eficacia en el ataque. Así, UPCN pudo hacer algo de diferencia a su favor para quedárselo por 25-19.

El tercer set fue el quiebre del encuentro. Desde un tremendo punto salvado por el armador Juan Riganti saltando un cartel y pateando la pelota, una sólida actuación en ataque y bloqueo de Maximiliano Scarpin y Ramiro Benítez, muy bien acompañados por el brasileño Renato y Mariano Giustiniano, hicieron que el parcial quede para los locales por 25-19. En el cuarto, los problemas de recepción siguieron, al igual que los del saque, pero con un eficaz bloqueo y buena perfomance en ataque Ateneo pudo descontar la diferencia que le llevaba UPCN y pasar al frente hasta escaparse en un 25-19.

En el tie break la intensidad fue total, Ateneo llegó a ponerse 14-10 y cuando parecía que podía cerrar el partido tuvo que esperar hasta la última diferencia que le quedaba para sellar el 15-13 para sellar el 3 a 2 final y concretar su primer triunfo en Catamarca.