Comenzaron las actividades por la semana del prematuro

Se realizarán hasta el 15 de noviembre bajo el lema 10 años, 10 derechos.

Ministerio de salud
Ministerio de salud

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Consultorio de Seguimiento de Prematuros de la Maternidad Provincial "25 de Mayo" lanzó la campaña de la Semana del Prematuro, que se llevará a cabo del 10 al 15 de noviembre bajo el lema "10 años, 10 derechos".

El objetivo es visibilizar que los niños que nacen prematuros pueden crecer sin complicaciones y llevar una vida normal.

El miércoles brindarán, en el auditórium de la Maternidad, diferentes charlas con las siguientes temáticas: Cuidado del prematuro, Retinopatía del prematuro, Importancia de la prevención del parto prematuro, entre otras.

Se busca crear conciencia sobre los derechos de los niños que nacen prematuramente; además movilizar a los miembros de los equipos de salud y de la sociedad para garantizar la protección y cumplimiento de estos derechos. El fin es brindar herramientas y consejería sobre el cuidado de niños prematuros; además que los padres y familiares puedan expresar sus dudas y consultas a los profesionales.