La Cámara de Diputados dio sanción definitiva al proyecto de Ley impulsado por el senador Jorge Moreno, y fundamentado en el recinto por la diputada Monica Zalazar.


Se aprobó el proyecto de ley por el que se creará un Sistema de Comunicación de Emergencia para Personas Sordas. La Cámara de Diputados, que preside Fernando Jalil, dio sanción definitiva al proyecto de Ley . El proyecto fue impulsado por el senador Jorge Moreno, y fundamentada en el recinto por la diputada Monica Zalazar.

El objetivo del proyecto es dotar de dicho sistema a todas las asociaciones civiles de sordos constituidas o a constituirse en el territorio de la provincia de Catamarca y que se encuentren debidamente inscriptas en el registro correspondiente.

Se trata de un sistema de alarma visual luminosa de accesibilidad para personas sordas o con discapacidad auditiva que responde a sus necesidades en cuanto a la seguridad y serenidad.

Se colocará una alarma visual luminosa en la Asociación Civil de Sordos, que conectará a la misma con una central de emergencia (SAME, Policía, Bomberos), donde contarán con la información de cada asociación, teniendo en cuenta que deberán seguir ciertos pasos tras recibir el llamado.

El Poder Ejecutivo Provincial estará a cargo de la implementación del sistema y podrá dictar las normas complementarias que resulten necesarias para su correcta aplicación


En esta nota:

Catamarca Salud Ley


Comentarios