La justicia catamarqueña fijó audiencia contra un médico acusado de abuso que está libre

Será el próximo 29 de noviembre.

Policía de Catamarca
Policía de Catamarca

La justicia catamarqueña informó que el próximo 29 de noviembre se realizará una audiencia para dictaminar si el médico tucumano acusado de abuso contra cuatro pacientes y eximido de prisión bajo una caución de 150 mil pesos vuelve a la cárcel o continúa en libertad, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Luis Alberto Villalobo, de 51 años, acusado de siete hechos de "abuso sexual gravemente ultrajante" cuando trabajaba en la maternidad provincial 25 de Agosto.

Villalobo fue detenido e imputado por los delitos mencionados en junio de este año, y en septiembre el juez Ramón Porfirio Acuña, a cargo del juzgado de Control de detención, no hizo lugar al pedido de prisión preventiva realizado por la fiscal de instrucción Myriam Juárez y la querella. Previo pago de la caución, el acusado fue puesto en libertad.

"Estamos confiados en que la audiencia fijada para el 29 de noviembre en la Cámara de Apelaciones habrá de arrojar el resultado que dice que es un abusador, que no ha actuado conforme tendría que haberlo hecho un profesional de la medicina", dijo a la prensa la abogada de la querella, Silvia Barrientos.