La intervención de alta complejidad se realizó a una mujer de 53 años.


La cirugía, gastrectomía vertical laparoscópica, que es una de las técnicas más utilizadas en todo el mundo, y una cirugía de alta complejidad por la cantidad de insumos que requiere, se le realizó a una mujer de 53 años.

“Estamos muy contentos de poder ofrecerla en el sistema público de la provincia a un costo cero, es muy importante para nosotros dada la alta incidencia de esta patología no solo aquí, sino en la región y en Argentina”, dijo el jefe del equipo quirúrgico, Dr. Ammiel Martínez Canil.

“Es una cirugía muy costosa, sobre todo por los insumos que se utilizan, son suturas mecánicas laparoscópicas que tienen un alto costo, hoy por hoy cotizadas en dólares en todo el país, y con la volatilidad que hay en el mercado varían día a día los costos de los insumos. Es importante destacar que se llevó a cabo en una institución pública y en Argentina hay muy pocas instituciones públicas con cobertura al 100% de la cirugía”, expresó el doctor.

También participaron de la intervención los doctores Carlos Sosa Gallardo, Nicolás Sosa Gallardo y ángel Correa, experimentados cirujanos de la provincia de Córdoba, integrantes del CETOM y formadores del Dr. Martínez Canil, jefe de la operación. El equipo de Tratamiento Integral de la Obesidad está conformado por el Dr. Rubén Olmos, endocrinólogo; los Dres. Ammiel Martínez Canil y Maximiliano Nieto Revellato, médicos cirujanos; la Lic. Karina Gigena, nutricionista; la Lic. Nancy Clarik, kinesióloga; y la Lic. Laura Nóblega, psicóloga.




Comentarios