Alumnos catamarqueños participan de las Olimpíadas Nacionales de Educación Técnica

Prensa gobierno de Catamarca
Prensa gobierno de Catamarca

Estudiantes del último año de escuelas técnicas de las especialidades de Construcciones, Electrónica, Electromecánica, y Programación, Computación, Informática, que pasaron por la instancia escolar-jurisdiccional. En esta etapa nacional, participan también estudiantes de la modalidad Adultos.

Alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 1 de Recreo, N° 2 del departamento Belén, N° 3 "Telesforo Chanampa" de Tinogasta, N° 4 Federico Schickendantz de Andalgalá, N° 5 de Santa María, N° 7 "José Alsina Alcobert" de Capital, N° 13 "General José de San Martín" de San José de Santa María participan de las Olimpíadas Nacionales de la Educación Técnico Profesional, que se desarrollan desde el martes 29 hasta mañana en Tecnópolis, provincia de Buenos Aires.

Durante toda la semana, equipos conformados por duplas de distintas escuelas -y jurisdicciones- debieron realizar una consigna de trabajo conforme a las funciones y alcances de su perfil profesional y a los contenidos formativos definidos para cada especialidad. Los equipos contaron con el apoyo de docentes que orientaron el proceso de trabajo.

La evaluación está a cargo de un grupo de docentes y representantes de colegios de técnicos, de instituciones del sistema científico-tecnológico y del sector socioproductivo de todas las jurisdicciones -evaluación que será coordinada por equipos técnicos del INET de acuerdo con criterios previamente establecidos.

Con esta actividad académica se busca que los estudiantes demuestren los conocimientos y capacidades construidos a lo largo de su trayectoria formativa, que pongan en práctica habilidades como la búsqueda y procesamiento de información, el análisis crítico, la búsqueda de soluciones creativas, el trabajo en equipo y que intercambien experiencias con estudiantes de diferentes realidades sociales, culturales y tecnológicas.