A 3 días de que fuera encontrado el cuerpo de Manuel Arias, de 17 años, en la Planta de Tratamiento de Residuos en el sur de la ciudad, la Justicia no cierra la investigación y no descarta ninguna hipótesis.


De acuerdo a la información suministrada por la justicia, se arresto a un individuo que según testimonios de una vecina, dijo que “su nieto había visto al ahora detenido agredir a la víctima”.

Los investigadores reconstruyó los últimos momentos con vida de Arias, partiendo desde el lugar donde el testigo dice haberlo visto pelear -detrás del arroyo La Florida- hasta su domicilio.

En el lugar, los peritos levantaron restos de manchas, que podrían ser sangre, la que será analizada para determinar si se trató o no de la sangre de la víctima.

La autopsia y algunos testimonios recogidos entre los amigos del joven fallecido hacen presumir que la hipótesis más firme sería la de una muerte accidental, el fiscal Javier Herrera no descarta ninguna de las otras hipótesis y aguarda las pericias que se están concretando en el camión, en el que habría sido trasladado junto a la basura Arias para conocer si la mecánica que realiza este para compactar la basura es compatible con las lesiones que presentaba el cuerpo.

“Para la tranquilidad de la familia del adolescente, desde esta Fiscalía se continúa trabajando para conocer qué sucedió con Arias y cómo fue que llegó primero al contenedor de basura y terminó en la planta de residuos” expresó, en diálogo con la prensa, el fiscal a cargo de la investigación.




Comentarios